¿Qué son las frutas y verduras de temporada?

30 de noviembre de 2020

𐫴Sabor

La frutas y verduras de temporada son las que te da la tierra, las que te ofrece: la madre naturaleza!

Los alimentos de temporada son frutas y verduras que crecen de manera natural, cuando el clima es más favorable para ellos, desde la siembra hasta la cosecha. Los alimentos de temporada no tienen la necesidad de elementos artificiales, no requieren invernaderos ni cámaras frigoríficas. De esta forma, conservan todas sus propiedades y su sabor.

La fruta y verdura de temporada es la que está de moda, de la que todos hablan, la que todos quieren. Sabes que una fruta y verdura de temporada es trending topic, cuando aparece en todas las fotos de los instagramers.

Por ello te contamos por qué es bueno consumir fruta y verdura de temporada.

¿Por qué comprar frutas y verduras de temporada?

El consumo de alimentos de temporada presenta una serie de beneficios para el propio consumidor, pero a la vez beneficia al agricultor y a la comunidad. De esta forma, son muchos los beneficiados en una sociedad en la que se favorece el producto local de temporada.

Así, al comprar un tomate de temporada, probablemente estemos comprando un tomate cultivado en proximidad. En Freshis, hemos llevado esta práctica al extremo y no sólo ofrecemos productos de temporada sino que te traemos productos del campo a la mesa comprados directamente al agricultor.

En la entrada de hoy, te resumimos las principales ventajas de comprar fruta y verdura de temporada.

Ventajas de consumir fruta y verdura de temporada

Aunque son muchas la ventajas de consumir alimentos de temporada, nosotros te hablamos de las 4 razones más relevantes:

1. Es más beneficioso para nuestra salud y tiene mejor sabor

Al comprar fruta y verdura de temporada estás consumiendo productos que conservan mejor sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas. Estos productos maduran en el campo estando en contacto con la tierra y el agua, de los cuales obtienen todos los nutrientes. Esto incrementa los beneficios para la salud y así como el disfrute de nuestro paladar.

2. Es más sostenible para el medio ambiente

Al comprar fruta y verdura de temporada, estás aportando tu granito de arena por un mundo más sostenible. La fruta y verdura de temporada se cosecha de forma natural, respetando su ciclo natural, sin la necesidad de climatización artificial y minimizando el uso de productos químicos. Además, estos productos no requieren de cámaras de maduración porque maduran en contacto con la tierra dónde se enriquecen de nutrientes. Todo ello, ayuda a reducir drásticamente las emisiones de CO2 de estos productos.

3. Reduce el plástico

Al consumir productos de temporada, se acorta la cadena de valor y se reduce el número de veces que el producto es empaquetado y transportado en distintos formatos. De esta forma, se minimiza el plástico de un solo uso. En Freshis, hacemos todo lo que está en nuestras manos para eliminar el plástico de un solo uso en todas nuestras operaciones. Utilizamos bolsas y cajas de Kraft reciclado para transportar todos nuestros alimentos a vuestras mesas.

4. Ayuda al desarrollo de la economía local

A diferencia de mucho productos que se importan de lugares lejanos como algunos Aguacates de Perú, o Kiwis de Nueva Zelanda, la fruta y verdura de temporada se suele cultiva aquí. Al comprar fruta y verdura de temporada y de proximidad, ayudas al progreso de la economía de tu región. Además de los innumerables beneficios de consumir fruta y verdura local, estás colaborando en la creación de forma sostenida y continuada, de riqueza, calidad de vida y empleo estable para tu comunidad.

Compra fruta y verdura de temporada en Freshis.com

En Freshis, trabajamos con agricultores de distintas regiones para poder ofrecerte los mejores productos de temporada. La mayoría de nuestras verduras provienen de huertos y campos de los alrededores directos de tu ciudad. Este también es el caso para muchas de las fruta que ofrecemos. Otras, como por ejemplo los cítricos para la ciudad de Madrid, vienen de agricultores en zonas especializadas para este tipo de productos.

En definitiva, acercamos el consumidor al campo eliminando el gran número de intermediarios de la cadena de valor tradicional. De esta forma, volvemos a conectar a nuestros clientes, con la fuente de su alimentación, aquello que les mantiene vivos: la tierra y el campo.

Desde Freshis, queremos ayudar más personas a ser responsables sobre su consumo y ampliar su conocimiento sobre el origen de los productos que consumen. Por ello cada día mejoramos como empresa con el objetivo de que tu compra de fruta y verdura de temporada en freshis.com sea una experiencia llena de valores y sabores.

FreshisFrescos sin intermediarios
Añádelos a tu cesta