Características y beneficios de la Kombucha ecológica
La Kombucha es una bebida fermentada de forma totalmente natural. Es originaria de China, en donde se ha utilizado durante siglos como una bebida medicinal, sin embargo, en los últimos años ha ganado popularidad alrededor del mundo por sus múltiples beneficios.
En Freshis te ofrecemos Kombucha 100% natural de Vitae que además de ser deliciosa, sigue el método de elaboración avalado por la asociación internacional Kombucha Brewers International. Este proceso deja a la Kombucha fermentar durante 14 días para explotar todas sus propiedades.
En este artículo te contamos un poco más sobre este producto, cómo se elabora y qué hace tan deliciosa y saludable a la Kombucha de Vitae.
¿Cómo se elabora?
La Kombucha es una bebida fermentada, hecha a partir de una infusión de té azucarado y un cultivo de levaduras y bacterias llamado SCOBY. El SCOBY es un agente fermentador que coge el nombre de sus siglas en inglés: “Cultivo simbiótico de levaduras y bacterias”.
Hay cuatro aspectos fundamentales para la elaboración de la Kombucha:
1. Un agente fermentador
SCOBY, el cuál es la base de la Kombucha.
2. Un substrato
Té infusionado en agua mineral. En Vitae eligieron té verde Sencha por sus propiedades antioxidantes y agua de manantial de origen volcánico que ayuda a purificar tu cuerpo.
3. Un alimento
Azúcar, añadido al té infusionado, que será el alimento de las bacterias quienes lo convertirán en ácidos orgánicos saludables y gas.
4. Condiciones específicas
Temperatura y tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de la Kombucha 100% Natural?
-
Rica en microorganismos vivos
La Kombucha es una fuente rica en microorganismos vivos beneficiosos que viven en el intestino y ayudan a mejorar la salud digestiva.
-
Bajo contenido de azúcar
A pesar de que la Kombucha se hace con azúcar, la mayor parte se consume durante la fermentación, lo que significa que la bebida final tiene un bajo contenido de azúcar.
-
Propiedades antiinflamatorias
La Kombucha contiene ácido glucurónico, que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Este ácido también ayuda a desintoxicar el hígado y a eliminar las toxinas del cuerpo.
-
Mejora la salud mental
La Kombucha contiene ácido láctico, que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. También puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión, y mejorar la función cognitiva.
-
Regula el azúcar en sangre
La Kombucha contiene enzimas que pueden ayudar a descomponer el azúcar en la sangre. Esto ayuda a prevenir picos de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el azúcar en la sangre, como la diabetes.
-
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
La Kombucha puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial. También puede ayudar a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como colesterol «malo».
-
Desintoxica tu cuerpo
La Kombucha facilita la eliminación de toxinas por parte de los riñones y el hígado, reduciendo las posibilidades de daño hepático y renal y diminuyendo el estrés oxidativo.
¿Qué hace diferente a la Kombucha de Vitae?
Hay muchas formas de hacer Kombucha que están reguladas por la asociación internacional Kombucha Brewers International. En Vitae Kombucha siguen el método tradicional que habla de 14 días de fermentación. Estos 14 días son súper importantes ya que durante la fermentación disminuye la cantidad de azúcar y aumenta el número de microorganismos y micronutrientes. Además, en Vitae Kombucha no añaden zumos ni aromas artificiales. Ellos optan por una segunda fermentación en la que mezclan el producto de la primera fermentación con frutas, plantas y especias maceradas de forma natural. De esta forma consiguen sumar a la Kombucha el sabor, las propiedades y los nutrientes de la fruta y plantas añadidas. El resultado es una Kombucha 100% natural y saludable. Finalmente, para reducir el desperdicio alimentario, Vitae regala la fruta usada a una granja de vacas y cerdos.