Auth header

¿Qué es Freshis? Descubre cómo consumir fruta y verdura directamente del agricultor

Freshis

2 de noviembre de 2021

¡Hola! Somos Freshis, nos dedicamos a distribuir frutas, verduras y muchos otros productos frescos. Lo que nos diferencia de otras empresas de este sector es que nosotros ofrecemos los productos frescos de la huerta directamente de manos de los agricultores, eliminando todos los intermediarios innecesarios de la cadena de distribución para que puedas disfrutar de frutas y verduras de la mejor calidad de forma cómoda, sostenible y rápida. Sobre todo rápida, porque te garantizamos que podemos entregarte tu compra de productos frescos en casa en menos de 1 hora desde que recibimos tu pedido en nuestra plataforma. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Pues no dejes de leer porque en este artículo te lo contamos.

Somos Freshis, tu alternativa sostenible para comer las frutas y verduras más frescas directamente de la huerta

Lo que mejor nos define como empresa es nuestro compromiso. Un compromiso ético a partir del cual hemos desarrollado todo nuestro modelo de negocio y del que se derivan nuestras principales ventajas competitivas. Un compromiso que es triple: con la calidad de nuestros productos; con el cuidado de las personas con las que trabajamos y para las que trabajamos; y con el cuidado y el respeto por el medio ambiente. A partir de este compromiso, hemos creado una estrategia de negocio ético que se basa a su vez en tres pilares fundamentales que nos tomamos como auténticas señas de identidad de Freshis. Estos pilares son el modelo de distribución de productos frescos Farm-to-table; un sistema de compra online cómodo, sencillo y rápido; y un servicio 100 % adaptado a tus necesidades como consumidor. Te explicamos cada uno de estos puntos en detalle para que conozcas mejor cómo funcionamos.

016_Freshis_CajaTemporadaGrande.jpg

Freshis es Farm-to-table

Nos movemos según los valores del Farm-to-table, o lo que es lo mismo: de la granja a la mesa, una filosofía que promueve la compra de los productos frescos de la tierra directamente desde los agricultores y los productores. Una de las razones de ser de Freshis es la de ofrecer un modelo alternativo de distribución de frutas, verduras y otros productos frescos de consumo de una manera más eficiente, justa y sostenible. Los modelos de distribución tradicionales de este tipo de alimentos no son todo lo eficaces que entendemos que deberían ser. La existencia de infinidad de intermediarios en la cadena de agentes que se establece entre los agricultores y productores hasta los usuarios finales es larga e innecesaria. Esto hace que se encarezcan los precios, que los productos no lleguen a la mesa lo más frescos posibles y que el grueso del beneficio económico no llegue hasta el primer eslabón de la cadena de valor: los agricultores y productores del campo. Con este modelo de compra directa a los agricultores, nos aseguramos de que puedas disponer de los productos más frescos y de mejor calidad. También de los más naturales, ya que al minimizar los tiempos de distribución desde el campo a tu mesa, no necesitamos recurrir a medios artificiales para conservar todas las propiedades beneficiosas de las frutas, las verduras y otros alimentos locales que ofrecemos. Así, todos nuestros productos son 100 % naturales y frescos.

Por otro lado, con nuestra propuesta alternativa los beneficios económicos de este modelo de negocio llegan realmente a donde tienen que llegar: a los productores y agricultores. Así, los productores que trabajan con Freshis reciben entre el 60 % y el 75 % del valor final de venta de sus productos. Un sistema mucho más justo y equitativo que vela también la sostenibilidad económica de los pequeños productores. Estos productores son seleccionados mediante un exhaustivo proceso basado en criterios de calidad, uso de técnicas de cultivo y producción sostenibles, o métodos de producción de residuo 0. Y como empresa española, todos nuestros proveedores son nacionales distinguiendo entre productos locales y nacionales. Así conseguimos también mantener los niveles de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en mínimos, garantizando la sostenibilidad de nuestros procesos de distribución y que el impacto ambiental de nuestra actividad sea lo más bajo posible.

Compra frutas y verduras frescas de forma rápida, fácil y cómoda

Otro de nuestros objetivos como empresa es ponértelo fácil para que puedas comprar productos frescos del campo de manera sencilla, rápida y cómoda. Así, con Freshis dispones de una plataforma online para hacer tus compras y, gracias a la optimización de nuestro sistema de distribución, puedes tenerlos en casa en menos de una hora. Para lograrlo, muchos de los productos frescos que te servimos provienen de los mismos alrededores de tu ciudad, otro punto a favor para reducir nuestra huella ecológica. Si estos productos no se encuentran disponibles en tu ciudad, los traemos desde el lugar más cercano posible, siempre que estos cumplan con nuestros criterios de calidad. En cuanto al reparto final, con el que conseguimos llevar nuestros frescos a tu casa, este se realiza mediante nuestra propia flota de vehículos 100% eléctricos. De esta manera, logramos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 1,2 kg de CO2 por cada pedido que hagas con nosotros. Todo el servicio de envíos lo llevamos a cabo el personal de Freshis, para garantizar su máxima calidad y tu mejor experiencia de compra. Nuestro equipo que se encarga de la preparación de pedidos así como el reparto en moto y furgoneta está contratado directamente en Freshis.

019_Freshis_Moto_e.jpg

En Freshis nos adaptamos a ti

Por último, la vocación de servicio es otra de nuestras señas de identidad y de nuestros pilares como empresa. Así, empleamos nuestra web y todas sus funcionalidades para adaptarnos a tus hábitos de consumo, a tus preferencias y a tus gustos. Lo hacemos mediante un algoritmo diseñado para aprender contigo a través de cada compra. Un sistema similar al que usan Netflix y otras plataformas audiovisuales para sugerirte contenidos adecuados a tus gustos. De esta forma, cuanto más compres en Freshis mejor te conoceremos y podremos ofrecerte las mejores frutas y verduras frescas que estén de temporada en cada momento.

Además, este nivel de personalización de nuestra plataforma va un poco más allá. Y es que en Freshis empleamos los datos de compra de nuestros clientes para desarrollar una estrategia conjunta de trabajo en colaboración con nuestros productores y agricultores. Así podemos adaptar los tipos de cultivos, la calidad de nuestros productos y el volumen de la producción a tus necesidades y preferencias de consumo. Otro punto a favor de la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio que nos permite combatir el desperdicio de alimentos.

Esto es todo lo que hacemos en Freshis. Esto es lo que somos.