Descubre estas frutas y verduras antioxidantes

26 de noviembre de 2021

𐫴Salud

Antioxidantes. Seguro que has oído hablar de ellos. Pero es posible que, aún hoy desconozcas qué alimentos los contienen y cuál es su función y su importancia en nuestro organismo. No obstante, tenemos buenas noticias: puedes ingerirlos a través de distintas verduras y frutas antioxidantes. Su consumo es altamente beneficioso para tu cuerpo y tu salud. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo.

¿Cómo se produce la oxidación de las células?

La respiración celular es un proceso fundamental. Sin embargo, este acto natural tiene como resultado la producción de residuos, comúnmente conocidos como radicales libres. Estos desechos ocasionan efectos negativos en nuestra salud, dando lugar al desgaste de los órganos y, por ende, al envejecimiento, un hecho que se ve acelerado por el estrés, la contaminación ambiental y la exposición al sol, entre otros factores. De hecho, nuestros hábitos y nuestra alimentación tienen un gran peso en el ritmo de oxidación.

¿Qué propiedades tienen las verduras y las frutas antioxidantes?

Los alimentos antioxidantes son aquellos que están compuestos por vitaminas A, C, E y K. Estas sustancias tienen la capacidad de contrarrestar el efecto de los radicales libres, quienes producen la oxidación o envejecimiento de las células. De este modo contribuyen a mantener un sistema inmunológico más fuerte, así como una piel más luminosa y elástica.

Para ello, no hay nada mejor que incorporar estas verduras y frutas antioxidantes a tu dieta. Además, el consumo de estos productos no solo es beneficioso por su capacidad preventiva frente al deterioro de las células, sino que también son saciantes, regulan el tránsito intestinal y son bajos en calorías.

8 frutas y verduras antioxidantes deliciosas

Aunque es posible encontrar las propiedades antioxidantes en multitud de alimentos, como sucede con el té verde, el cacao puro, las verduras de hoja verde y las frutas cítricas o ácidas. En Freshis hemos hecho una selección de aquellas frutas y verduras con mayor contenido de antioxidantes. Todas estas frutas y verduras con propiedades antioxidantes puedes encontrarlas en nuestra web, provienen directamente del agricultor para que cuando lleguen a tu casa gocen de las mejores propiedades. ¿Quieres conocerlas?

Cítricos: limón, pomelo, lima y naranja

Estos cuatro cítricos son ricos en vitamina C —también conocido como ácido ascórbico— y vitamina A, por lo que poseen una alta capacidad antioxidante. Además, los cítricos también ayudan a regenerar la vitamina E. Todas estas características se traducen en que un consumo regular de frutas como la naranja ayuda a retrasar el envejecimiento y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y la acumulación de grasa en las arterias.

Si bien todas las frutas cítricas protegen al organismo frente a la oxidación, el limón es el que mayor poder antioxidante tiene.

limones.jpg

Arándanos

Las frutas de color azulado como los arándanos, las frambuesas, moras, uvas y ciruelas se caracterizan por ser ricas en un pigmento llamado antocianina, que está relacionado con la reducción del colesterol en sangre, regulador de la presión arterial y asociado a efectos protectores frente a las enfermedades cardiovasculares.

Por último, pero no por ello menos importante, el arándano rojo se emplea también como remedio natural para tratar y prevenir infecciones urinarias como la cistitis.

arandanos.jpg

Uva

Entre las frutas antioxidantes más conocidas por todos podemos encontrar la uva, una de las mejores fuentes de resveratrol, una sustancia química con gran poder para absorber los radicales libres. Este componente, además, también está relacionado con el fortalecimiento del sistema inmune. No obstante, hemos de recurrir a las uvas rojas y al zumo de uva natural si queremos obtener estos beneficios —una copita de vino no servirá para este propósito—.

uva roja.jpg

Manzana

Según este estudio, la manzana no es solo una de las frutas con mayor potencial antioxidante, sino que su poder se encuentra principalmente en la piel. Además, la manzana es una fruta que destaca por ser rica en flavonoides y fenoles, unos químicos vegetales asociados a la prevención del desarrollo de enfermedades cerebrovasculares e infartos de miocardio. La presencia de ácido ursólico también podría ayudar a prevenir la obesidad y a quemar grasa.

En Freshis tenemos a tu disposición distintas variedades de manzanas ecológicas para que elijas la que más te guste. Provienen de Lérida y llegarán a tu mesa perfectas para que puedas disfrutar al 100% del sabor de esta fruta tan beneficiosa para tu cuerpo.

Fresa

Sabrosa y versátil, esta fruta antioxidante destaca por su alto aporte de vitamina C, flavonoides y carotenos, responsables de su capacidad inhibidora de los radicales libres. Además, las fresas también son ricas en fibra y facilitan el tránsito intestinal.

Para beneficiarte de estas propiedades, te recomendamos consumir las fresas con sus semillas. Nuestras fresas son un producto de KM 0, pues han sido recolectadas en Segovia y se mantienen en perfectas condiciones si las guardas en frío hasta 3 días. ¿Lo mejor de todo? Que se trata de una fruta tan versátil que puedes incluirla en una gran cantidad de elaboraciones.

fresas.jpg

Brócoli

Además de saciante, rico en fibra y bajo en calorías, el brócoli es fuente de minerales tan relevantes como el selenio, potasio, hierro y calcio. Pero, además, es precursor de la vitamina A, favoreciendo la buena visión a través de su depósito natural en el ojo.

Tomate

Fruta del verano por excelencia, y a menudo confundido con una verdura, el tomate es una buena fuente de licopeno, el antioxidante que le aporta el color rojizo. Este tipo de antioxidante puede emplearse como medio de prevención para determinadas enfermedades. Esta sustancia además de estar presente en el tomate también puede encontrarse en el albaricoque y la sandía.

tomate freshis.jpg

Pimiento rojo

Los pimientos rojos son una excelente fuente de antioxidantes como vitamina A, C y E, así como carotenoides y minerales como el selenio, sustancias que combaten el envejecimiento y previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

El consumo regular de frutas antioxidantes y verduras es una de las mejores medidas preventivas para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad, favoreciendo un estado de salud equilibrado. Una dieta rica y variada, con un alto consumo de vegetales, garantiza todos los antioxidantes que requiere nuestro cuerpo. Porque sin duda, la naturaleza nos aporta todo cuanto necesitamos.

FreshisFrescos sin intermediarios
Te recomendamos