El partnership entre Freshis y Silence revolucionará el reparto de última milla de productos frescos

30 de noviembre de 2020

𐫴Freshis

De 2014 a 2019, los índices de e-commerce se han triplicado a nivel mundial. Desde febrero de 2020, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha acelerado esta tendencia. Según estudios de mercado, el crecimiento anual de los pedidos online semanales ha sido de media, por encima del 130% durante el segundo trimestre de 2020 en países como España, Italia o Reino Unido. Como resultado, muchos alcaldes y agentes de movilidad de las grandes ciudades se preguntan: ¿Cómo afectará esto al futuro de la movilidad urbana?

02_Slide_1_ES_S_480x480.jpeg

Según el informe de WEF The Future of the Last-Mile Ecosystem, la creciente demanda de envíos de comercio electrónico resultará en un aumento del 36% de vehículos de reparto en el centro de las ciudades en el 2030. En consecuencia, las emisiones causadas por los vehículos de reparto aumentarán en un 32% y el tráfico en las ciudades aumentará en más del 21%, lo que equivale a 11 minutos adicionales de tiempo de viaje diario para cada pasajero, si no se toman medidas al respecto. Además, todavía está por ver, cómo el cambio de comportamiento del consumidor provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 acentuará estas cifras.

El informe señala varias intervenciones que las ciudades pueden implementar para contrarrestar estos efectos. La primera categoría, denominada “Cambio de vehículo” muestra el mayor potencial para reducir las emisiones en las ciudades, en concreto, el cambio hacia vehículos eléctricos. Además, el uso y la promoción de la micro-movilidad, como, por ejemplo, el uso de bicicletas, patinetes o motocicletas mejoran el tráfico, así como en las emisiones dentro de las ciudades.

Silence, el fabricante de motos eléctricas que nació hace 9 años, está decidido a contribuir a la solución. La start-up con sede y operaciones en Barcelona ha diseñado y desarrollado varios modelos de motos eléctricas para uso privado, así como comercial. Con su modelo S02 Delivery, Silence ofrece un producto avanzado que aborda los principales desafíos provocados por la creciente demanda de envíos de comercio electrónico.

02_Slide_2_ES_480x480.jpeg

La Silence S02 Delivery es una moto eléctrica que puede cargar hasta 330 kg. Su batería de 5.6 kWh ofrece una autonomía de hasta 127 km en la ciudad. Las baterías de las motos Silence son intercambiables con el fin de obtener una autonomía mayor. Este modelo se puede configurar con tres cajas de carga de hasta 350 litros de capacidad. Silence está decidido a revolucionar el mercado de envíos de última milla con un producto que pesa 145 Kg y consume menos de 5kWh cada 100 Km.

Freshis, la start-up que envía frutas y verduras frescas, así como otros alimentos de proximidad directo del campo a la mesa, ha creado un acuerdo con Silence para diseñar e implementar un modelo revolucionario para el reparto de última milla. La empresa de productos de proximidad usa la Silence S02 Delivery para repartir los pedidos de sus clientes dentro de las ciudades. Freshis ha adaptado la caja de reparto de 200 litros de capacidad para poder llevar hasta 4 pedidos en un envío. Con la batería cargada al 100%, la S02 Delivery puede operar entre las 9am y las 9pm y llevar hasta 40 pedidos a los consumidores. Las motos se cargan de noche a 220V para estar operativas al día siguiente.

02_Slide_3_ES_480x480.jpeg

Con este modelo de reparto de última milla, Freshis puede repartir pedidos de fruta, verdura y otros productos frescos y de proximidad en menos de 2 horas. Además, lo hacen minimizando la huella de carbono de sus productos. Freshis estima un ahorro de unos 1.2 Kg de CO2 por cada pedido entregado a sus clientes. El uso de vehículos de micro-movilidad, además, ayuda a reducir el tráfico dentro de las ciudades. Como parte de su plan de expansión actual, Freshis implementará este modelo en las principales ciudades de España.

FreshisFrescos sin intermediarios
Te recomendamos