Restaurantes saludables en Madrid

17 de febrero de 2022

𐫴Sabor

Tener una dieta equilibrada y sana, por suerte, está de moda. Hoy en día son cada vez más las personas que apuestan por llevar una buena alimentación, un hábito que ha impulsado la aparición de nuevas propuestas gastronómicas en todas las ciudades del mundo. Por eso, en este artículo haremos un recorrido por ocho restaurantes saludables en Madrid para que, tanto si vives aquí como si vienes de visita a la capital, puedas disfrutar de menús sanos, divertidos y llenos de sabor.

Más que una dieta, un estilo de vida

Comer bien es el primer paso para llevar una vida más equilibrada, donde nuestra salud sea una prioridad. Mucho se ha escrito y dicho acerca de lo importante que es llevar una dieta sana y es que los beneficios están a la vista de todos y precisamente no son pocos. Si te cuidas, tu cuerpo es el primero en notarlo. Los alimentos son energía para nuestro cuerpo y si estos son de calidad, él nos lo agradece. Entre los beneficios de mantener una dieta sana y equilibrada, podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a mantener la piel, los dientes y los ojos saludables.
  • Estimula la inmunidad del organismo.
  • Fortalece los huesos.
  • Reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. A esto debemos sumarle que comer sano está lejos de ser monótono o aburrido. Y si no nos crees, échale un vistazo a las cartas de estos restaurantes, donde tu paladar podrá vivir una auténtica fiesta sensorial. ¿A qué esperas para descubrirlos?

8 restaurantes saludables imprescindibles en Madrid

Para poder seguir disfrutando de una buena alimentación cuando salimos de casa, empezamos nuestro recorrido por los 8 restaurantes de comida sana en Madrid que no debes dejar de visitar. Estamos seguros de que se te hará la boca agua con todas estas propuestas.

Café Run Run Run

Comer bien, cuidar de nuestro cuerpo y del medioambiente, todo a la vez, es posible. Este café es el lugar predilecto en Madrid para aquellos que apuestan por una filosofía consciente y sostenible. El chef Taut Repsys ha compuesto una carta basada en el concepto Clean Eating, donde conservar las propiedades naturales de los alimentos es fundamental. Esto lo logra con cocciones a baja temperatura y el predominio de platos con alimentos crudos. Resaltan en el menú las ensaladas, sopas, sándwiches y cremas.

Dirección: Plaza de Juan Zorrilla, 1. Madrid.

Restaurante Ceres

Ubicado en la zona de Cuatro Caminos, este restaurante vegetariano se convierte en una opción perfecta para aquellos a los que les gusta disfrutar de una buena cocina casera elaborada con productos vegetales de la mayor calidad y frescura pues los obtienen directamente del agricultor, gracias a que confían en nosotros como proveedores de este tipo de alimentos. Y es que la carta del restaurante Ceres está repleta de platos a cada cual más apetecible, entre los que destacamos sus cremas de verduras, el cuscús o las hamburguesas vegetales.

Sus postres caseros hechos en el mismo día están para chuparse los dedos. ¡No te puedes marchar sin probar su espectacular tarta de queso y arándanos!

Dirección: C. Topete, 32, 28039 Madrid.

Honest Greens

Comer bien y sentirse bien. Todos los platos de su carta están elaborados con productos naturales, sin procesar y sin conservantes ni aditivos. La materia prima es orgánica y apuestan por adquirirla de la mano de pequeños productores locales, al igual que hacemos en Freshis donde también trabajamos con productores locales. Su propósito es llevar la comida saludable a todo aquel que desee probarla, porque para sus fundadores comer sano es un derecho y debe ser accesible.

Dirección: Paseo de la Castellana, 89. Madrid.

Superchulo

Su lema los define, cuenta colores no calorías. Un restaurante que nos invita a disfrutar, sonreír y alimentarnos bien. Su carta está al 100% basada en vegetales, donde conservar el valor nutricional de cada producto es un objetivo indiscutible. Platos frescos y divertidos, sabores naturales y en consonancia con el cuidado del medioambiente. Todo esto en el emblemático barrio de Malasaña. No dudes en hacer una escapada para visitarlo.

Dirección: Calle Manuela de Malasaña, 11. Madrid.

Flax & Kale

Comida saludable y flexitariana en formato callejero. Estas son solo algunas de las características que definen la propuesta gastronómica de Flax & Kale. Esta cadena con locales en Barcelona, ha aterrizado recientemente en Madrid y marcado su huella en la escena culinaria de la ciudad. En su menú podrás disfrutar platos clásicos de la streetfood como los tacos o la pizza, 100% plant-based. Además, su carta ofrece más de 500 opciones para personalizar tu comida que se renuevan según los productos disponibles en cada temporada.

Dirección: Paseo de la Castellana, 89. Madrid.

Reineta

Recetas vegetarianas, buenas, bonitas y baratas. El restaurante de Eva es un rincón madrileño donde la comida sana desborda sabor por todos lados. Con un menú sencillo, pero potente, este restaurante situado en el Barrio de las Letras enamora a sus visitantes. Degusta un rico paté junto con unas albóndigas vegetarianas y cierra la noche con el toque dulce de una tarta de chocolate con naranja. Una parada obligatoria si estás de paseo por el barrio.

Dirección: Calle Infante, 5. Madrid.

Aloha Poke

Nada mejor para empezar el recorrido que un sitio que nos recuerda los sabores del Pacífico. Este restaurante de estética playera y ambiente relajado, trae a Madrid un clásico de la cocina Hawaiana, el Poke. Su plato estrella es una combinación de arroz, pescado crudo, verduras y aliño servidos en un bol. Si bien esa es la base, puedes hacer múltiples combinaciones con distintos tipos de vegetales y aderezos. Todo acompañado por un zumo detox y algún postre casero.

Dirección: Cuenta con diez establecimientos en la ciudad, en Malasaña, López de Hoyos, Serrano, Legazpi, Goya, Chueca, Embajadores, Moraleja Green, Chamberí, Las Tablas y Cuzco.

Zest

Este espacio gastronómico te invita a degustar tus platos favoritos sin que te invada la culpa. Todas sus recetas están preparadas con ingredientes y técnicas que permiten bajar el contenido calórico de los platos, sin sacrificar por ello la intensidad de su sabor. ¿Te imaginas, por ejemplo, comer un donut saludable? En Zest es posible.

Dirección: Calle de Recoletos, 10. Madrid. / Calle Fernando el Santo, 4. Madrid.

Restaurantes sanos en Madrid, una aventura culinaria

Está claro que la ciudad desborda en oferta gastronómica. La capital nos brinda la posibilidad de probar los sabores más diversos de la mano de cocineros que nos atrapan con su creatividad. Para los que apostamos por una dieta más equilibrada, las opciones son múltiples y muy variadas.

Esperamos que esta lista de restaurantes saludables en Madrid se convierta en un aliciente para abrirte camino por el mundo de la gastronomía que pone en valor nuestra salud y el medioambiente. Y si prefieres cocinar en casa haciendo recetas saludables, puedes contar con nuestras frutas y verduras frescas y de temporada, que te las llevamos a casa directamente del agricultor y con las que podrás elaborar deliciosas recetas.

FreshisFrescos sin intermediarios
Te recomendamos