Recetas de batidos detox

11 de enero de 2022

¿Estás buscando la receta perfecta del batido detox para depurar tu organismo? Tras las Navidades toca la operación detox y nada como consumir frutas, verduras y hortalizas frescas, siendo los batidos una excelente opción para retomar los buenos hábitos para nuestro cuerpo.

Entre 3 y 5. Ese es el número de kilos que, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), se estima, que es el peso que cogen los españoles durante las Navidades. Para evitarlo, ser conscientes de lo que comemos, disfrutar pero no sobrepasarnos y compensar los excesos de los días señalados, cuidándonos el resto de la semana, debe de formar parte de nuestros hábitos.

Una vez pasados estos días, recuperar lo antes posible los hábitos de vida saludables es esencial, pero también depurar nuestro organismo y, en concreto, las grasas acumuladas en el hígado de manera que nuestra salud no se vea resentida. En este sentido, complementar nuestra dieta con los famosos batidos detox te resultará de gran ayuda.

Para que te resulte más sencillo, compartimos contigo 3 recetas de batidos detox y te contamos cuáles son las propiedades y beneficios de este tipo de batidos.

Batidos detox: qué son, propiedades y beneficios

Cada vez que se acerca el verano o pasan las Navidades, los batidos detox se convierten en las estrellas de las dietas de adelgazamiento.

Por sí solos, al igual que ocurre con otros productos enfocados a perder kilos, no funcionan, pero sí que, si los incluimos dentro de una vida y una dieta saludable, nos ayudan a depurar nuestro organismo por dos razones fundamentales:

Ayudan a eliminar líquidos de manera natural Aportan una gran cantidad de fibra en una sola bebida

Pero, ¿qué son exactamente los batidos detox? Ni más ni menos que batidos elaborados a base de frutas, verduras y hortalizas, por lo general, con propiedades diuréticas, antiinflamatorias y ricos en fibra.

¿Aportan más nutrientes que si los tomas por separado? No, la realidad es que aportan exactamente las mismas propiedades, pero sí que es cierto que ayudan a que se complete la cantidad de frutas, verduras y hortalizas que los nutricionistas recomiendan tomar de este tipo de alimentos en nuestro día a día.

Eso sí, a la hora de prepararlos es importante:

Y lo más importante de todo: NUNCA SUSTITUYAS UN BATIDO POR UNA COMIDA. Ten en cuenta que estos batidos detox son un complemento que te ayuda a regular el tránsito digestivo y son perfectos para completar el almuerzo o la cena, porque además de aportar nutrientes, también tienen un potente efecto saciante.

¿Una característica que a nosotros nos encanta? Que son realmente fáciles de preparar y que solo necesitas las frutas, verduras y hortalizas de la mejor calidad, una batidora y ya lo tienes listo. ¡Vamos con las recetas!

1. Batido detox con frutos rojos

Perfecto para depurar tu organismo, proteger el aparato urinario y reducir las infecciones estomacales comunes. Para elaborarlo necesitas:

  • Un puñado de arándanos
  • Un puñado de frambuesas
  • Un puñado de moras
  • 4 o 5 fresas
  • Zumo de medio limón (opcional)
  • 100 ml de agua (si te gusta más espeso, controla la cantidad de agua o añade más fruta)

Cuando lo tengas todo sobre la encimera de tu cocina, lava la fruta, corta las fresas y lo metes todo en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener una textura tipo puré y cuélalo si lo que buscas es un batido más fino y sin ningún tipo de impurezas. Lo vas a tener listo en un periquete y es una merienda muy saludable, tanto para mayores como para niños. ¡Además está delicioso!

batido detox.jpg

2. Batido detox de té verde y frutas variadas

Seguro que has escuchado hablar mucho del té verde con limón y sus beneficios si lo tomas en ayunas. Pues bien, en este caso, lo que te invitamos a preparar es una nueva versión a partir de este batido, que es perfecto para reponer fuerzas tras hacer deporte y que te ayudará a reducir la retención de líquidos.

Para elaborarlo necesitas contar con los siguientes ingredientes:

  • 1 puñado de uvas rojas, que son más antioxidantes y diuréticas que las verdes
  • 1 melocotón amarillo o rojo
  • 250 ml para la infusión
  • 1 bolsita de té verde
  • 2 hojitas de menta para añadir a la infusión
  • Zumo de medio limón

Cuando tengas todos los ingredientes, pon a calentar el agua y cuando esté lista, añade la bolsita de té verde y las hojas de menta. Deja reposar durante 3 minutos.

Mientras tanto, pela y corta el melocotón y añádelo al vaso de la batidora, junto con las uvas, el zumo de medio limón y cuando la infusión esté lista, añádela también. Bate y sirve. ¡Te encantará!

3. Batido detox verde: todo un clásico

Es uno de los más conocidos a la hora de querer depurar el organismo. Básicamente lo que te aporta es una gran cantidad de agua y fibra que te ayudarán a regular el tránsito intestinal y a luchar contra la retención de líquidos del cuerpo.

Para elaborarlo necesitas:

  • 3 rodajas de piña
  • 1 manzana verde
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 pepino
  • 1 palo de apio
  • 1 puñado de perejil
  • 1 poco de jengibre (recuerda que este alimento es bastante fuerte y con un par de rodajas pequeñas es más que suficiente)
  • El zumo de medio limón ecológico
  • Agua (la cantidad que consideres para dejarlo a tu gusto en cuanto a grosor)

Cuando tengas todos los ingredientes, solo tienes que pelarlos, cortarlos y triturar en el vaso de la batidora durante unos 3 minutos, hasta obtener la textura que buscas y que no queden trocitos de ingredientes. Una vez listo, sirve y disfruta.

batido verde.jpg

Ya ves que preparar batidos detox para recuperar la salud de nuestro organismo después de los excesos navideños es muy sencillo, sobre todo si pides tus productos en Freshis, donde te llegan en tan solo 1 hora, de las huertas más cercanas y, por tanto, de la manera más fresca posible. ¿Con cuál de todos te quedas? Te leemos.

FreshisFrescos sin intermediarios
Te recomendamos