Tiendas ecológicas en Madrid que tienes que conocer

15 de febrero de 2022

𐫴Sostenibilidad

Cada vez son más las personas que buscan incorporar a su vida hábitos más saludables, sostenibles y respetuosos con el medioambiente y con el planeta. Una tendencia que va en claro crecimiento en la actualidad, a medida que se van agravando los problemas medioambientales que amenazan los entornos naturales y la biodiversidad: el cambio climático, la acidificación de los océanos, la contaminación por microplásticos, la deforestación... Esta concienciación creciente sobre cómo el impacto ambiental de tu estilo de vida afecta a los ecosistemas, al resto de especies animales y vegetales de la naturaleza y también al resto de personas que lo habitan, resulta a veces difícil de traducir en acciones reales que sirvan para atajar todos estos retos. Una de las maneras en las que sí puedes conseguirlo es modificando tu papel de consumidor pasivo hacia un modelo de consumo mucho más consciente, responsable y comprometido con la sostenibilidad del planeta. Algo que puedes hacer poniendo en práctica pequeñas acciones cotidianas y decisiones de consumo cuyo efecto acumulado al de otras muchas personas puede servir para transformar las dinámicas actuales del mercado.

tiendas ecologicas madrid.jpg

Un ejemplo de ello es la elección de hacer tus compras habituales en tiendas y establecimientos en los que se ofrecen productos ecológicos. Una buena forma de poner en práctica tu compromiso con el medioambiente y con el cuidado de la naturaleza.

Para ponértelo fácil, hoy queremos presentarte 7 tiendas ecológicas en Madrid a las que puedes acercarte a hacer tus compras de moda, higiene personal, cosmética o alimentación. Negocios que se basan en filosofías y movimientos respetuosos con el medioambiente, como la moda slow fashion o el movimiento zero waste, y que a menudo también nos ofrecen la posibilidad de hacer nuestras compras de forma cómoda a través de Internet.
Si vives en la capital, no te pierdas este artículo para conocer algunas de las opciones de compra y tiendas eco de Madrid.

7 tiendas eco en Madrid

Freshis

Si quieres comer frutas, verduras y otros productos frescos, saludables y naturales, producidos de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza, sabes que puedes contar con nosotros. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de frutas y verduras de la mejor calidad en tu casa, directas desde el campo, en menos de una hora. Y lo llevamos a cabo manteniendo al mínimo el impacto ambiental relacionado con todo el proceso de obtención y distribución: trabajamos con productores locales y nacionales que cultivan sus frutas y verduras de forma sostenible; ofrecemos productos de cultivo y producción ecológica; usamos vehículos de propulsión eléctrica para hacer los repartos de última milla; te llevamos los pedidos en cajas retornables y bolsas de papel kraft reciclado y reciclable... Queremos ofrecerte lo mejor del campo eliminando lo que sobra.

Green Forest Wear

Green Forest Wear es una tienda de ropa eco para hombre en Madrid. Proponen un modelo de moda alternativa ofreciendo prendas de marca propia elaboradas de manera sostenible y más saludable para quienes las visten que la ropa convencional. Los diseños que venden son originales, atemporales y ecológicos. En Green Forest Wear puedes encontrar principalmente camisas, sudaderas y camisetas. También ofrecen algunos modelos para chica y tote bags ecológicas con sencillos mensajes de concienciación medioambiental estampados. Además, colaboran en programas de reforestación a través de Bosques Sostenibles y por cada compra que haces con ellos te regalan un árbol para invitarte a participar de esta iniciativa.

Kosui Cosmetics

Kosui Cosmetics ofrece un espacio dedicado a la belleza y a la cosmética en el centro de la ciudad, aunque también es posible que compres sus productos a través de Internet. Entre su gama de artículos puedes encontrar cremas hidratantes, sérums, mascarillas, exfoliantes, productos de maquillaje, lociones corporales, aceites, geles, champús y casi cualquier cosa que se te ocurra. Todo elaborado de forma natural, ecológica y vegana.

Trendy&Green

Trendy&Green es otra tienda de moda eco ubicada en pleno centro de la capital y que basa su dinámica de funcionamiento en la filosofía slow fashion. Entre las prendas que ofrecen puedes encontrar ropa para mujer y para hombre. Diseños únicos, hechos en España y generalmente elaborados por pequeños diseñadores independientes. Además, ofrecen algunas prendas, accesorios y complementos elaborados a partir de materiales sustitutivos de la piel animal y confeccionados bajo criterios de producción éticos y sostenibles.

Opuntia Organic

Opuntia Organic es otra tienda madrileña y centro de estética y bienestar especializado en la venta de productos de cosmética natural. Entre su oferta encontrarás todo tipo de artículos de belleza para el rostro, el cuerpo o el cabello. También productos de maquillaje de las principales marcas especializadas en cosmética orgánica y ecológica. Por si esto fuera poco, además ofrecen tratamientos estéticos, terapéuticos y de masaje basados en el uso de este tipo de productos naturales y respetuosos con el medioambiente.

Neutrale

También en el centro de Madrid encontramos Neutrale, una tienda de moda respetuosa y sostenible con poco más de tres años de existencia en la que puedes hacerte con prendas básicas producidas de forma ecológica. Sus principales productos textiles son camisetas y sudaderas fabricadas entre España y Portugal. Para hacerlas, emplean algodón de cultivo orgánico y para darles color usan tintes vegetales no contaminantes. Además, comercializan sus productos también de forma online y para hacerlo recurren a soluciones de packaging eco y biodegradable. Sus prendas son sostenibles, están fabricadas con materias primas naturales, sus diseños son atemporales y están concebidas para durar varias temporadas.

Zhervo

Y cerramos este repaso por esta lista de tiendas y establecimientos ecológicos en Madrid a los que puedes acudir para hacer tus compras con una propuesta diferente. En este caso, lo hacemos con Zhervo, una peluquería ubicada también en Madrid centro, en el multicultural barrio de Lavapiés, y especializada en ofrecer todo tipo de tratamientos para el cabello empleando productos 100 % ecológicos y veganos. Lavado, peinado, corte, tratamientos de color, tratamientos wellnes, maquillaje... Además, si te queda lejos de casa, también te ofrecen la posibilidad de atenderte a domicilio.

FreshisFrescos sin intermediarios
Añádelos a tu cesta