Ideas para incorporar frutas en el desayuno

28 de febrero de 2022

𐫴Sabor

Despertarse por la mañana y disfrutar tranquilamente de la primera comida del día siempre es un buen plan. Y la mejor manera de encarar ese ritual matutino es hacerlo con recetas saludables que nos permitan empezar nuestra rutina diaria con energía y buen humor.

Para salir de la monotonía y añadirle una buena dosis de vitaminas a tus mañanas, en este artículo te contamos algunas de nuestras recetas favoritas con frutas en el desayuno.

fruta desayuno.jpg

Las ventajas de añadir frutas en el desayuno

Llevar una alimentación equilibrada es fundamental si queremos mantener nuestro cuerpo sano, y el desayuno es clave para lograrlo. Al ser una de las tres comidas principales del día, es necesario que incorporemos en ella frutas y verduras. Puede sonar raro porque estamos acostumbrados a tomar en este momento del día recetas dulces, muchas veces poco equilibradas, pero esto está cambiando. Por suerte cada vez hay más opciones y recetas saludables, que dejan de lado los alimentos procesados para hacer un hueco a los sabores naturales.

Las frutas son indispensables si queremos elaborar recetas equilibradas en nuestras comidas mañaneras. Y es que según la Organización Mundial de la Salud, debemos incluir en nuestra dieta diaria al menos 400 gramos de frutas y verduras, lo que se traduce en unas cinco porciones de cada una al día.

Tener frutas para desayunar, acompañadas con carbohidratos y proteínas de calidad, nos asegura una buena cantidad de fibra, minerales y nutrientes que son básicos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Un desayuno equilibrado nos mantendrá saciados y evitará que caigamos en el picoteo de media mañana o en comidas copiosas que nos hagan sentir hinchados el resto del día.

Si no sabes cómo incorporar frutas en la primera comida del día, a continuación te proponemos varias ideas para incluir frutas en el desayuno y darle así un toque fresco y natural a tus mañanas.

5 ideas para incorporar frutas en el desayuno

En cuanto a frutas, es tal su variedad que hay opciones para todos los gustos: desde las dulces a las ácidas, pasando por todo tipo de texturas. Además, tus desayunos estarán repletos de nutrientes si optas por adquirir frutas de temporada. En Freshis te las llevamos directamente del campo en menos de 1 hora, así logramos que puedas disfrutar de todo su sabor y frescura en cuanto entren por la puerta de tu casa. Busca tu bloc de notas, apunta todo lo que necesitas para la semana y ve añadiendo a tu lista de la compra en Freshis los ingredientes con los que tienes que contar en tu despensa para preparar estos deliciosos desayunos.

Repasemos juntos algunas ideas que te servirán de inspiración para incluir en tus comidas matutinas el rico sabor de las frutas:

1. Batidos, una opción fresca y saludable

Si tienes poca costumbre de incluir frutas en tu dieta habitual, los batidos son una buena forma de empezar a hacerles un hueco. Son fáciles de preparar y permiten combinar distintos tipos de frutas para conseguir el sabor que más te guste. Además, puedes preparar tus batidos con frutas combinadas con otros alimentos como verduras, leche o cereales. Una manera deliciosa de comenzar el día con las pilas bien cargadas.

Si lo que estás buscando son recetas de batidos detox que te ayuden a depurar tu organismo, puedes consultar algunas recetas en otro de nuestros posts.

batido de frutas.jpg

2. Frutas y tostadas

Las tostadas son un clásico de las mañanas. Grandes y pequeños disfrutan de una rebanada de pan fresco o crujiente junto con su bebida favorita. La buena noticia es que podemos incorporar la fruta, creando combinaciones muy interesantes. Por ejemplo, una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete y rodajas de plátano es una mezcla que te sorprenderá, pero existen otras muchas combinaciones deliciosas como la de queso fresco y melocotón, fresas o higos. ¡Todo un gusto!

tostada de higos.jpg

3. Bol de frutas, granola y yogur

Si eres de los que se despiertan con el tiempo justo, pero no puedes salir de casa sin comer algo, esta idea es la perfecta para ti. La noche anterior coge un par de frutas (tus preferidas) córtalas en trocitos y guárdalas en un recipiente o en una bolsita en la nevera. A la mañana siguiente, en un bol mezcla las frutas que cortaste con dos cucharadas de granola y báñalas con yogur líquido. Esta combinación es fantástica. Su sabor es equilibrado, y lo más importante, aporta las cantidades necesarias de fibra, carbohidratos y proteínas para iniciar el día con las pilas cargadas. Los arándanos, las frambuesas, las uvas, el kiwi, las mandarinas o las peras son frutas que le van de maravilla a este tipo de elaboraciones.

bol de frutas.jpg

4. Avena y frutas, un clásico que no pasa de moda

Preparar un porridge de avena puede que nos remonte a la infancia o quizás no nos suene de nada. Este plato es un desayuno nutritivo y equilibrado, perfecto para combinar con diferentes sabores. Cocinar copos de avena con leche fresca, añadiéndole una pizca de canela es una delicia que atrapa por su aroma. Imagina esa base coronada por trozos de fruta creando una combinación contundente y muy sana. Este desayuno te saciará durante toda la mañana y te aportarán suficientes nutrientes para encarar la jornada sin desesperarte porque llegue la hora de la comida.

porridge avena.jpg

5. Macedonias, ellas por sí solas bastan

Si prefieres disfrutar del sabor de tus frutas preferidas sin que ningún otro alimento las acompañe, las macedonias son una opción más que válida. Una taza de frutas cortadas, acompañadas con un poco de zumo de naranja es una combinación ideal para darle inicio a tus mañanas. Si apuestas por esta preparación, recuerda incorporar algún otro alimento aparte, como una rebanada de pan con queso o una taza de cereales con leche. La clave es que puedas sumar todos los minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para encarar el día de la mejor manera.

macedonia de frutas.jpg

Frutas para desayunar, un inicio de jornada perfecto

Como ya sabes, el desayuno es la comida más importante del día. Para llevar una alimentación saludable, incluir frutas en el desayuno es indispensable. Las opciones y las combinaciones son muchas. En batidos, mezcladas con yogur, acompañando tus tostadas o como refuerzo de un buen bol de avena, las frutas para desayunar se adaptan a todo.

Existen muchas variedades con sabores y texturas diferentes: dulces, ácidas, suaves e incluso crujientes. Si quieres darle a tus mañanas un toque sano y entretenido, no dudes en añadir frutas al desayuno. Puedes encontrar toda la fruta y verdura de temporada en nuestra web, directamente del agricultor a tu casa. ¿A qué esperas para probarnos?

FreshisFrescos sin intermediarios
Añádelos a tu cesta