8 postres para Navidad con frutas

9 de diciembre de 2021

𐫴Sabor

La Navidad es, sin duda, una época llena de reuniones con familiares y amigos alrededor de la mesa, donde la buena comida y los postres caseros nunca faltan. Para que no te quedes sin ideas en estas fechas tan señaladas te enseñamos 8 tipos de postres para Navidad sencillos, deliciosos y hechos a base de frutas para que sorprendas a toda la familia. Porque no hay nada mejor que culminar una comida con un sabor fresco, natural y, además, saludable.

Antes de empezar con estas ideas de postres de Navidad con frutas, es importante que tengas en cuenta que el sabor final de los mismos dependerá, en gran medida, de la calidad de las frutas que utilices para elaborarlos. Está claro, que la fruta de mejor calidad es la que proviene directamente del agricultor, algo que en Freshis hacemos posible, ya que ponemos a tu disposición la posibilidad de contar con la mejor fruta, directamente del campo a tu mesa. ¿A qué esperas para probarla?

Postres de Navidad con frutas, la mejor manera de cerrar el menú

1. Tarta de manzana

Un clásico de los postres con frutas. Y es que la tarta combina el delicioso sabor de la manzana caramelizada con nueces crujientes y una suave corteza. Una de las versiones más famosas es el apple pie, de origen anglosajón. El secreto de esta receta radica en su masa quebrada. ¡Te chuparás los dedos!

tarta de manzana.jpg

2. Macedonia de frutas

Un postre para Navidad 100% natural. Esta ensalada de frutas es sanísima, rica y ligera, y además muy fácil y rápida de preparar. Puedes utilizar las frutas que más te gusten o las que tengas en casa y que quieras aprovechar en una receta suave para que no se acaben poniendo malas. Nosotros te aconsejamos mezclar piña, fresas, kiwi y plátano para conseguir un plato vistoso y lleno de contrastes.

Si quieres lograr un toque diferente con tu macedonia de frutas, sirve cuenquitos con la fruta cortada y añádele zumo de naranja con menta picada. Un bocado fresco, ácido y dulce al mismo tiempo, ideal para ponerle el punto final a una comida copiosa.

macedonia fruta.jpg

3. Pan de plátano

Si buscas un postre con frutas para Navidad que acompañe esas tardes frías de café frente a la estufa, este es el candidato ideal. Gracias a la combinación de plátano y chocolate se consigue, no solo una mezcla de sabores riquísima, sino que además le da una textura firme y esponjosa con la que se nos hace la boca agua. ¿Quieres saber el secreto que hace que este pan de plátano sea irresistible? Añadir un toque de canela y unas nueces picadas en la mezcla. Seguro que repites.

banana bread.jpg

4. Tarta de piña y yogur

Si quieres hacer un postre rico evitando el uso del horno, prueba con esta tarta fría de piña y yogur. Es la clásica tarta hecha a base de galletas y mantequilla a la que se le añade la cremosidad del lácteo y el punto dulce de la piña. Fresquita, con diferentes texturas y estará lista sin encender el fuego.

Solo necesitas prepararla el día anterior y guardarla en la nevera para que coja consistencia. Un postre ligero y suave, perfecto para contrarrestar las copiosas comidas que se suelen preparar en estas fechas.

piña cortada.jpg

5. Fresas con vinagre balsámico y queso fresco

Prueba esta idea diferente para un postre exótico, con carácter y muy sencillo de preparar. Macera las fresas con azúcar y vinagre, lo que le da un toque ácido muy sutil sin esconder el sabor de la fruta. Sírvela en vasitos individuales intercalando una capa de fresas y otra de queso fresco y termina con una pizca de pimienta. Sorprendente y lleno de matices, se trata de un postre que gusta tanto a pequeños como a mayores.

6. Galletas de avena con arándanos

Las galletas son un postre clásico que no puede faltar durante las fiestas. Las puedes hacer de mil maneras diferentes, pero en esta ocasión te proponemos unir la suavidad de la avena y el dulzor de los arándanos. Ya verás que se trata de una combinación que nunca falla.

Estas galletas son ideales para servir, tanto en las cenas de Navidad, como con el café de la mañana o con un vaso de leche antes de irse a dormir. Si quieres, también puedes añadirle a la masa algún tipo de fruto seco, como las almendras, para darles un punto extra de crujiente. Una de las ventajas de este dulce es que puedes prepararlo con tiempo de antelación y guardarlo en un bote hermético hasta que lo consumas. ¡Volarán de la mesa!

7. Tarta de pera y chocolate

Es indiscutible, las tartas son las reinas de todas las fiestas. Y más todavía si unimos el sabor de la pera con el amargor de un buen chocolate. Entonces tu tarta se convertirá en un éxito asegurado. Masa quebrada, ganache de chocolate y peras caramelizadas son los ingredientes de esta obra maestra.

8. Fresas bañadas en chocolate

Si hablamos de postres para navidad con frutas, las fresas con chocolate no podían faltar en nuestra lista. Solo necesitas dos ingredientes para sorprender a los comensales: fresas y chocolate fundido. Tú decides si las bañas con el chocolate y dejas que se seque para servir una bandeja que dejará a todos con la boca abierta o si prefieres preparar una fondue, y que cada uno se deleite sumergiendo sus fresas en chocolate caliente.

fresas chocolate.jpg

Postres con frutas, un verdadero regalo para Navidad

Cada familia vive la Navidad con sus propias tradiciones y rituales, pero si hay algo común a todas, es el reunirse y sentarse en torno a la mesa.

Cada paso del menú nos lleva a una experiencia distinta. Los aperitivos acompañan el brindis inicial y nos ayudan a abrir el apetito en un ambiente distendido en ese primer momento del encuentro. El plato fuerte nos invita a disfrutar del esmero del cocinero. El postre es el momento más dulce, donde sacas tu parte más golosa.

Y es que este último paso es para muchos el instante cúspide de la comida. Por eso no debemos tomarlo a la ligera y darle siempre un toque creativo y fresco. Los postres para Navidad son un regalo en la mesa y nada mejor que hacerlo con ingredientes ricos y naturales.

Ahora que tienes una lista cargada de opciones, anímate a probar estos postres con las frutas que encontrarás en Freshis, que provienen directamente del agricultor, sin intermediarios. De esta manera, podrás disfrutar en tu casa de la fruta de la mejor calidad, directamente del agricultor. Algo que permitirá que tus postres tengan un sabor inigualable.

FreshisFrescos sin intermediarios
Te recomendamos