Cuáles son los frutos rojos y que beneficios nos aportan
¿Sabes cuáles son los frutos rojos? Los hemos probado en infinidad de recetas, nos han acompañado en los desayunos del domingo y alguna que otra cena romántica. Son famosos por su color y, por supuesto, por su sabor. Te invitamos a descubrir con nosotros cuáles son los frutos rojos, todos los beneficios que aportan a la salud y algunas ideas para incorporarlos en nuestras comidas.
El tesoro del bosque
Muchas personas se preguntan qué son los frutos rojos, a qué se refieren los cocineros cuando nos hablan de ellos y porque son tan preciados en el mundo de la gastronomía. Estos frutos pertenecen a la familia de las bayas y son tan codiciados porque su sabor es exquisito y además porque son beneficiosos para nuestra salud.
Su color intenso se debe al alto contenido de pigmentos antioxidantes que poseen, como los flavonoides, las antocianinas y los taninos. Todos estos compuestos ayudan a nuestras células a frenar su oxidación y a luchar contra los radicales libres. Además, son una fuente de agua, fibra, azúcares, minerales y vitaminas.
Frutos rojos, una familia con varios integrantes
Teniendo en cuenta todos los beneficios que estas gemas del bosque brindan a nuestra salud, repasemos cuáles son los frutos rojos, sus principales características y algunas ideas para que se conviertan en protagonistas de nuestras recetas.
Las fresas
Siglos atrás eran consideradas un fruto para la realeza, pero por suerte hoy en día esto ha cambiado y su consumo se ha extendido por todo el mundo. La fresa es uno de los frutos rojos más populares, de color rojo intenso y un sabor ligeramente ácido, es un ingrediente clave en muchas preparaciones, tanto dulces como saladas. Una de las recetas más conocidas son las fresas con nata, donde el sutil ácido de esta fruta se combina con el dulce de la crema batida, creando un postre que ha deleitado a los paladares de todo el mundo durante décadas.
Podemos presumir de que las fresas que encontrarás en Freshis gozan de todo el sabor, resultando ideales para tomarlas frescas o emplearlas en cualquier tipo de elaboración.
Los arándanos
Los reyes de los antioxidantes. Si bien los frutos del bosque contienen una buena cantidad de estos componentes, los arándanos llevan la delantera. Estas bayas de color azulado y sabor entre dulce y ácido, son ideales para combatir infecciones, sobre todo las urinarias gracias a sus propiedades antisépticas y contribuyen a que nuestro cuerpo regule mejor la circulación periférica. Pero esto no es todo, si bien sus beneficios para la salud son múltiples, su sabor no se queda atrás. Podemos disfrutarlos en un rico zumo por la mañana o para merendar, preparando un bizcocho de chocolate relleno de arándanos.
Nuestros arándanos son ecológicos y provienen de agricultores que emplean técnicas responsables con el medio ambiente en su obtención. ¡Tienes que probarlos!
Las frambuesas
Las suelen llamar las fresas del bosque. Aunque las más famosas son las rojas, también existen negras y doradas. Ricas en vitaminas B y C, fibra y flavonoides, estas pequeñas frutas silvestres son aliadas imprescindibles de una alimentación equilibrada. Ayudan a estimular el apetito y potenciar la multiplicación celular. Su sabor ácido va de la mano de un color brillante y una textura suave. Suelen emplearse en diversas recetas, tanto dulces como saladas. Una de las más famosas es la mermelada de frambuesa, un acompañante de lujo para las tostadas de la mañana.
Además de las frambuesas frescas, en Freshis también te ofrecemos otros productos en los que esta fruta es la protagonista, como mermeladas naturales con y sin azúcar.
La mora
Un fruto milenario que tiene sus orígenes en tres continentes: Europa, Asia y América. La mora ha sido utilizada como alimento durante más de dos mil años y se mantiene presente en las recetas de los cocineros hasta el día de hoy. De color rojo con tonos púrpura, forma oval, piel fina y rico aroma, son ideales para reducir el colesterol malo, cuidar las encías y sumar vitamina C a nuestra dieta diaria. Una de las recetas más populares con esta baya es el yogur de moras, una delicia que bien vale la pena probar.
Un alimento tremendamente delicado, que en Freshis nos gusta cuidar, para que llegue a tu casa en perfectas condiciones y con todo el sabor.
La granada
Rica en azúcares, minerales y famosa por sus propiedades astringentes, desintoxicantes y depurativas, la granada es un lujo para tus recetas. Su piel de color pardo anaranjado, contiene unas semillas rojas que se entremezclan con una pulpa jugosa de sabor agridulce. Es una fruta refrescante, que suele utilizarse para preparar postres como gelatinas, helados y la famosa mousse de granada. Además, si eres de las personas que le gustan los cócteles seguramente habrás oído hablar de la granadina, el zumo de esta fruta que se ha ganado un lugar como ingrediente muy empleado para la preparación de algunas de estas bebidas. Te contábamos todas las propiedades de la granada en este post.
Las granadas que encontrarás en Freshis vienen cargadas de todas las propiedades que tienen estas frutas en el momento de su recolección. Te invitamos a que las metas en tu carrito de la compra y las pruebes.
Frutos rojos, de los caminos silvestres a la mesa
Descubrir cuáles son los frutos rojos y todo su potencial es un secreto a voces que debíamos divulgar. Estos tesoros de colores rojos, violetas y morados brillantes han acompañado las recetas de diversas civilizaciones a lo largo de los siglos. Su sabor delicado, que va entre lo ácido y lo dulce, junto con su versatilidad a la hora de utilizarlos en la cocina, los convierten en un regalo para nuestros sentidos.
Todos los frutos rojos que encontrarás en Freshis son de la máxima calidad y de temporada, provienen de agricultores locales y nacionales y te los llevamos a la puerta de tu casa directamente del campo, para que comiences a disfrutar de ellos aprovechando todas sus propiedades. Te invitamos a que los pruebes y nos cuentes tu experiencia.