Frutas y verduras de primavera

21 de abril de 2022

𐫴Salud

Entre finales de marzo y principios de junio vivimos el momento del año donde la naturaleza se renueva, el frío cede, las plantas dejan ver sus flores y los animales salen de sus refugios. En entornos urbanos vemos como las plazas y parques se llenan de gente, vuelven los paseos al aire libre y las visitas a los mercados para probar los productos típicos de la temporada.

El cambio de estación también lo notamos en nuestra lista de la compra y es que las frutas y verduras de primavera dan la bienvenida a unos sabores más frescos y veraniegos. En este artículo hacemos un homenaje especial a nuestra estación favorita del año y repasamos las frutas y verduras que no pueden faltar en tu despensa.

frutas verduras primavera.jpg

3 características que definen a la primavera

  • Sale el sol. Cuando llegan los últimos días de marzo, la luz vuelve a ser protagonista, el día se equipara a la noche y las horas se distribuyen equitativamente, pasando a tener 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

  • Volver a casa. Al subir las temperaturas, muchos animales que se resguardaban del frío invernal salen de sus refugios y otros, como las aves que emigran durante el otoño, vuelven a sus nidos.

  • Florecer. La primavera es sin duda la estación de las flores, los capullos se abren y se inunda de color el paisaje. Además, es la época ideal para sembrar y cosechar gran variedad de frutas y verduras.

Frutas de primavera

Estos meses, donde la temperatura es más agradable, permiten la cosecha de una gran variedad de frutas deliciosas. Nuestras cuatro variedades de fruta indispensables para esta temporada son:

Fresa

Las fresas son un símbolo de la primavera, su sabor sutil entre dulce y ácido, junto con un color rojo brillante las convierten en un indispensable en las comidas de estos meses. Bien sea para consumirla sola o en alguna preparación, esta fruta llena de vitamina C es un clásico que nunca está de más en cualquier despensa. Te contábamos por qué las fresas que encontrarás en Freshis tienen más sabor que las de los supermercados en este post.

fresas.jpg

Kiwi

Un fruto que te acercará al trópico con cada bocado. Con un sabor agridulce, el kiwi hará que tus postres destaquen gracias a su color verde intenso, una pulpa carnosa y el toque justo de acidez. Esta delicia primaveral es un producto ideal para darle la bienvenida a las tardes soleadas de la manera más refrescante. En Freshis, ponemos a tu disposición 3 tipos de kiwis: el kiwi verde, el kiwi verde eco y el kiwi sungold. ¿Cuál es tu preferido?

Plátano

El plátano está presente en una gran variedad de recetas, tanto dulces como saladas. Esta fruta puedes disfrutarla tanto en el desayuno como en la merienda, gracias a su gran cantidad de azúcares, almidón y potasio. Es excelente para cargar energía si tienes un día ajetreado. En esta primavera un batido de plátano y leche puede convertirse en el compañero indispensable para empezar tus mañanas. ¿Qué te parece?

platano.jpg

Verduras de primavera

Junto con las frutas también tenemos las mejores verduras de primavera. Y es que al ser una temporada de cosechas, la variedad de productos es enorme, para aprovechar al máximo el consumo de vegetales frescos, variados y ricos en nutrientes.

Berenjena

La berenjena es un alimento sumamente nutritivo, bajo en calorías y muy versátil. De piel violácea de color uniforme o rayada y pulpa blanca, esta verdura es un ingrediente idóneo para preparar comidas sin carne, escabeches y guarniciones. Puedes hacerla a la plancha, rebozada o al horno y adaptarla a la receta que más te guste, gracias a su sutil sabor. Además, es un vegetal rico en vitaminas A y C y ácido fólico. Si quieres conocer todas las propiedades de este alimento y las variedades de berenjena disponibles en Freshis, haz clic en este link.

Cebolla

Quizás, una de las verduras más famosas y utilizadas en la cocina mundial. La cebolla es un vegetal que se ha ganado un papel protagonista en múltiples recetas, gracias a su sabor intenso y un aroma inconfundible. Es rica en aceites esenciales, lo que la convierte en un ingrediente indispensable para muchos tipos de platos. Puede consumirse tanto cruda, como hervida, frita o asada. En nuestra web puedes comprar, directamente del agricultor la cebolla amarilla, roja o dulce.

cebolla roja.jpg

Calabacín

Un vegetal versátil y socorrido para recetas ligeras y saludables. El calabacín es una verdura cuyo consumo resulta muy beneficioso para el proceso digestivo, gracias a su baja concentración de lípidos y alto contenido en fibra. Debe consumirse cuando está tierno y puede aprovecharse en gran variedad de recetas, sobre todo en guisos y salteados.

calabacin.jpg

Judías verdes

Las judías verdes son una de las verduras con mayor presencia en nuestra cocina. Un producto lleno de nutrientes, bajo en grasas, sodio y colesterol, que cuando están bien maduras contienen una importante carga de proteínas. Se comen siempre cocidas, ya que crudas pueden ser dañinas para el organismo.

La primavera, una temporada para disfrutar de lo natural

En estos días donde el entorno inspira y nos entran las ganas de disfrutar de una buena comida saludable y refrescante, es fundamental que apostemos por productos de temporada, ya que estos no solo destacan por su sabor, sino que conservan en mayor medida sus nutrientes. En Freshis creemos en la importancia que tiene poder llevar a casa productos que vayan directamente del productor a la mesa, sin intermediarios. De esta manera cuidamos la calidad y frescura de lo que consumimos, así como el bienestar y el equilibrio del medioambiente. ¿Te animas a hacer tu compra semanal de frutas y verduras de temporada en Freshis? Seguro que cuando lo pruebes, repites...

FreshisFrescos sin intermediarios
Añádelos a tu cesta