Frutas y verduras de verano

23 de junio de 2022

𐫴Salud

En Freshis ya hemos hablado de lo importante que es consumir frutas y verduras de temporada, ya que es en el momento de cosecha óptimo que marcan los ciclos naturales propios de cada variedad cuando podemos encontrar la mayor concentración de nutrientes y de propiedades saludables en los alimentos que nos ofrece el campo. Así, no solo puedes llevar a tu mesa frutas y verduras más sanas y de la mayor calidad posible, sino que estas muestran también todo su sabor, su mejor aroma y su mejor textura. Productos 100 % naturales que no necesitan pasar por cámaras frigoríficas, ni tampoco incorporar aditivos alimentarios ni ningún otro tipo de productos químicos para su cultivo y posterior conservación.

En esta misma línea —ahora que seguro que ya comienzas a notar cómo los días se van haciendo cada vez más largos y cómo hace cada vez más calor— hoy queremos hablarte de las frutas y verduras más habituales de la temporada de verano en España. Frutas y verduras especialmente sabrosas y ricas en nutrientes y en agua, cuya época de cosecha ideal se comprende —en el hemisferio norte— entre el 21 de junio y el 23 de septiembre de cada año. Alimentos sanos de origen vegetal que nos ayudan a mantener nuestro organismo bien hidratado y a punto durante los meses más calurosos del año.

Hoy te mostramos algunas de las frutas y verduras más refrescantes y saludables que nos trae la estación veraniega y te contamos todos los nutrientes que puedes obtener de ellas.

fruta de verano.jpg

Frutas de verano

1. Ciruela

Comenzamos nuestro pequeño repaso por algunas de las frutas más sabrosas que puedes disfrutar durante el verano con las ciruelas. En España, la cosecha de estas frutas suele transcurrir entre finales de mayo hasta principios de septiembre, por lo que podrás encontrar ciruelas fácilmente durante todo el período estival.

Perfectas para disfrutar al natural, o para preparar confituras y todo tipo de recetas de repostería, las ciruelas son una fruta muy rica en vitaminas. Contienen vitamina A, vitamina B1, B2 y B3; vitamina C, vitamina E y vitamina K. Además, aportan a tu dieta minerales esenciales como el hierro, el sodio, el magnesio, el calcio o el cobre. Son también muy ricas en fibra y en agua, por lo que su consumo es muy interesante para regular los procesos intestinales y digestivos.

En Freshis puedes comprar ciruelas rojas, ciruelas amarillas y mermelada de ciruela 100 % natural.

ciruela.jpg

2. Cereza

La cereza es otra de las frutas más deliciosas que nos trae el verano y que esperamos pacientemente durante el resto del año. En nuestro país suele recogerse entre los meses de mayo y agosto. Una fruta rica en vitamina C, calcio, magnesio, potasio y sodio que tiene un poderoso efecto antioxidante natural. Ideal para ayudarte a cuidar de tu piel o para mitigar dolores reumáticos y de articulaciones. Las cerezas que puedes comprar en Freshis están deliciosas y te las llevamos a casa en menos de una hora, directamente de manos de los agricultores que las cosechan en el campo.

3. Melocotón

El melocotón es otra de las frutas más características de la temporada de verano. En la tienda online de Freshis puedes comprarlos durante esta estación en dos de sus principales variedades: el melocotón rojo y el melocotón amarillo.

Un bocado dulce, jugoso y refrescante, ideal para disfrutar durante los días más calurosos del año. Además, este alimento te aporta una buena cantidad de agua y de fibra, así como vitaminas C y E y beta-carotenos.

melocoton amarillo.jpg

4. Melón

El melón es, sin lugar a dudas, otra de las frutas más consumidas cada verano. Un alimento que se agradece especialmente cuando llega el calor, sobre todo por su altísimo contenido en agua. Justo lo que necesita tu cuerpo para estar bien hidratado durante el verano. Además, su dulcísimo sabor hace del melón una fruta siempre apetecible, perfecta para tomar a cualquier hora del día: en el desayuno, como aperitivo a media mañana, de postre, en la merienda, etc.

El melón es además un alimento rico en ácido fólico y vitaminas A, B, E y C. También contiene una buena cantidad de fibra y minerales como el calcio, el potasio o el hierro. Así, su consumo te ayuda a evitar el envejecimiento de la piel, te ayuda a controlar la presión arterial y te ayuda a tener unos huesos y dientes sanos y fuertes.

En Freshis puedes comprar durante el verano las variedades de melón redondo Galia, melón verde piel de sapo y melón Cantaloup.

5. Sandía

Y si podemos considerar al melón como el rey de las frutas de verano, la reina sería, claro está, la sandía. Otra fruta especialmente apetecible, dulce y refrescante que siempre apetece cuando hace calor. En Freshis podrás encontrar la sandía de piel oscura de toda la vida y también la variedad rayada de producción ecológica. Nuestras sandías se cultivan en la Finca Monjarama, en la vega del río Jarama, en las cercanías de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Y puedes disfrutarlas en tu casa siempre que te apetezca, en menos de una hora, de forma rápida, fácil y sostenible. Un alimento que también te ayuda a hidratar tu cuerpo y a fortalecer tus huesos, tu corazón y tu sistema inmunológico durante el verano gracias a su contenido en vitaminas A, B y C o compuestos carotenoides como el licopeno.

sandia.jpg

Pero la lista no acaba aquí, otras frutas propias de la temporada de verano también son las peras, fresas, nectarina, albaricoque, higo, frambuesa, mora, membrillo, uva, etc.

Verduras de verano

1. Judía verde

Pasando al terreno de las verduras y las hortalizas, el verano es la temporada ideal para comprar y consumir la judía verde. Aunque cada vez es más habitual encontrarla en los mercados a lo largo de todo el año, son estas judías verdes de temporada las que resultan más tiernas, sabrosas y las que mejor conservan todas sus propiedades naturales.

Freshis tenemos judías verdes y judías verdes en su variedad redonda cultivadas mediante procedimientos naturales en los alrededores de tu ciudad.

Un alimento muy rico en vitamina C y otros compuestos antioxidantes que te ayuda a cuidar de tu salud cardiovascular, a regular tus movimientos intestinales y a potenciar tu sistema inmune.

2. Lechuga

Continuamos con la lechuga, otra verdura que, aunque hoy en día es posible encontrarla en diferentes variedades que se cultivan durante todo el año; los meses de junio, julio agosto y septiembre son los más habituales de recogida de la lechuga en nuestro país. Se trata de una verdura muy ligera y refrescante que no puede faltar nunca en tus ensaladas, un plato siempre socorrido y fácil de preparar durante el caluroso verano. Esta verdura te aporta además un buen contenido de vitamina C y ácido fólico, y su consumo habitual te ayuda a regular el colesterol. En Freshis puedes encontrar actualmente las variedades de lechuga iceberg, lechuga romana y lechuga batavia.

lechuga.jpg

3. Pepino

El pepino es otra de las hortalizas más típicas del verano, ya que su época natural de cosecha se extiende en España durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Un vegetal muy rico en vitamina A, vitamina C y ácido fólico que te ayuda, entre otras muchas cosas, a mejorar el funcionamiento de tus defensas, a absorber el hierro en tu dieta o a mantener sanos y rejuvenecidos los tejidos de tu organismo a través de su potente efecto antioxidante. Además, el pepino contiene una gran cantidad de agua, por lo que es otro de los vegetales ideales para consumir en verano de cara a mantener tu cuerpo hidratado.

Los pepinos que encontrarás en Freshis durante el verano son cultivados también en la Finca Monjarama, a tan solo 19 km de Madrid.

4. Tomate

Continuamos con otro de los vegetales indispensables durante el verano: los tomates. Aunque ya sabemos que el tomate se considera como una fruta desde un punto de vista estrictamente biológico (al igual que sucede, por cierto, con el pepino), lo cierto es que lo consumimos habitualmente como si de una hortaliza se tratara.

¿Qué sería del verano sin un buen gazpacho o un refrescante salmorejo? Si no quieres ni imaginarlo, asegúrate de tener tu despensa bien surtida de tomates durante esta temporada.

En Freshis los tenemos de un montón de variedades diferentes: tomate de ensalada, tomate de tipo pera, tomate en rama, cherry, tomate kumato, cocktail, Golden Raf, tomate Rosa, tomate piel de doncella, tomate ibérico, de untar, tomate corazón de buey... Elige los que más te gusten y... ¡A disfrutar!

tomate.jpg

5. Berenjena

Otra de las hortalizas que no deben faltar en tu despensa este verano son las berenjenas. En Freshis las tenemos en las variedades de berenjena clásica, procedente de Almería; y berenjena rayada, cultivada en la Finca Monjarama.

Una hortaliza de textura inigualable y sabor intenso, que además te aporta un montón de nutrientes naturales y saludables. Entre ellos, fibra, vitaminas B1 y B6, antocianinas y compuestos fenólicos; que hacen de ella un magnífico alimento antioxidante.

Otras de las verduras y hortalizas que se cosechan durante la temporada de verano son la zanahoria, calabacín, calabaza, ajo, pimiento, cebolla, remolacha, rábano, endivia, patata, acelga, puerro, etc.

¿Por qué comprar tus frutas y verduras frescas de verano en Freshis?

Todos los productos que comercializamos en Freshis son cultivados mediante procedimientos naturales y sostenibles en su momento óptimo de consumo, es decir, en su temporada de cosecha natural.

Así, no solo nos aseguramos de ofrecerte frutas y verduras de la mejor calidad, sino que también conseguimos que estas estén lo más frescas y sabrosas posible y que contengan la mayor cantidad de nutrientes naturales saludables.

Además, te las llevamos a casa en menos de una hora de manos de los agricultores que cultivan estas frutas y verduras en los alrededores de tu ciudad, siempre procedentes de cultivos locales y nacionales, para garantizar la sostenibilidad de todo el proceso de logística y distribución.

FreshisFrescos sin intermediarios
Añádelos a tu cesta